GARANTÍA

Esta garantía limitada de 5 años cubre todos los productos de Yakima Australia Pty Ltd, *a menos que se indique lo contrario. Esta garantía es válida únicamente para el comprador original y se anula en caso de que dicho comprador original venda o transfiera el producto a cualquier otra persona.
Sujeto a la inspección del producto por parte de Yakima, Yakima solucionará los defectos de los materiales o los errores de la mano de obra reparando o sustituyendo, a criterio de Yakima, el producto defectuoso sin cargo alguno por piezas o mano de obra, conforme a las limitaciones y exclusiones descritas en esta garantía. Yakima puede optar por no reparar o sustituir un producto defectuoso, en cuyo caso Yakima efectuará al comprador original, al criterio de Yakima, un reembolso equivalente al precio de compra pagado por el producto, o bien un crédito para que el comprador lo utilice en la compra de nuevos productos de Yakima o componentes de baca.

Solo se pueden hacer reclamaciones bajo esta garantía si se solicitan servicios de garantía y si el producto de Yakima se presenta junto con la factura o el recibo originales u otro comprobante.

Esta garantía no cubre problemas causados por el desgaste natural (incluidos, de manera enunciativa más no limitativa, los arañazos, las abolladuras o la oxidación superficial, o el deterioro de los colores y los materiales con el paso del tiempo y el uso), el uso comercial, el uso ilegal del vehículo, los daños resultantes de una carga mal asegurada, los accidentes, las averías del vehículo en el que se instaló el producto de Yakima o las modificaciones o reparaciones no realizadas o autorizadas por Yakima. Además, esta garantía no cubre problemas resultantes de circunstancias ajenas a Yakima, incluidos, entre otros, el robo, el mal uso, la sobrecarga o el hecho de no montar, ensamblar o utilizar el producto de acuerdo con las instrucciones o normas por escrito de Yakima incluidas con el producto o puestas a disposición del comprador original. Yakima no cubre los costes de mantenimiento, retirada o montaje del producto de Yakima.

Yakima no cubre los daños causados por rayos, agua, fuego, fuerza mayor, guerras, disturbios u otras causas ajenas a Yakima.

Este producto de Yakima no se considerará defectuoso ni en lo material ni en lo relativo a la mano de obra solo porque requiera una adaptación para cumplir con los requisitos técnicos o de seguridad nacionales o locales que se aplican en un país distinto al país de venta.

Si solicita un servicio de garantía, debe devolver el producto de Yakima al distribuidor que se lo haya vendido o a cualquier otro distribuidor autorizado de Yakima.

El distribuidor de Yakima indicará al comprador original qué tiene que hacer. Si el comprador original no puede ponerse en contacto con el distribuidor de Yakima o el distribuidor no puede dar solución al problema, el comprador original deberá ponerse en contacto con el distribuidor autorizado en su país.

Para recibir solución mediante esta garantía (ya sea de un distribuidor de Yakima o de Yakima directamente), se debe entregar un comprobante de compra, como una factura o recibo originales de la compra. La garantía se aplica a todos los productos fabricados a partir del 1 de enero de 2006, *a menos que se indique lo contrario.

Esta garantía no afecta a los derechos legales del usuario final de acuerdo con las leyes nacionales aplicables, ya sea contra el distribuidor autorizado de Yakima según el contrato de compra o de cualquier otra manera. Salvo que la legislación nacional establezca lo contrario, los derechos del usuario final se limitan a los concedidos en virtud de esta garantía. Yakima, las empresas de su grupo y sus distribuidores (incluidos los minoristas reconocidos de Yakima) no se hacen responsables de los daños indirectos o consecuentes.